Foods & Wines from Spain. Spain in Colors.

Agencia: Darwin Social Noise
Cliente: Foods & Wines from Spain (ICEX)
Campaña: Spain in Colors

El objetivo de este proyecto era vincular la variedad y riqueza de la oferta agroalimentaria y gastronómica española a una serie cromática. Cada mes realizamos un recorrido por alimentos, recetas, vinos y paisajes españoles a través de Instagram, relacionándolo con un color o gama cromática concreta. 

Se trataba de impactar al usuario objetivo de IG (foodies, público profesional, importadores y distribuidores de productos españoles en los mercados internacionales) con una nueva propuesta de contenidos colorista y con contenido muy vinculado a sus intereses. 

Además de en IG, este proyecto tuvo más recorrido en otros soportes de la comunicación digital de la marca Foods & Wines from Spain. Una vez que se cerraba la publicación mensual alrededor de un color en IG, se elaboró un reportaje para el portal de Foods & Wines from Spain para crear un contenido que superase el carácter efímero de las RRSS y que siempre se pudiera localizar a través de criterios SEO, tanto en el buscador del portal como en buscadores generales. Ese reportaje se difundía a través de TW y FB utilizando como gancho un vídeo o gif que recogía las mejores fotos de ese mes. 

Spain in Pink: Floral Aromas, Sensual Wines and Sweet Temptations

Relajante, jovial, romántico. El color rosa está presente en la gastronomía española a través de refrescantes y complejos vinos rosados, de fascinantes helados creados por maestros vanguardistas de la cocina en frío, o en las flores de los melocotoneros y albaricoques que tiñen de rosa los campos. Sí, España también puede ser “pink”.

Spain in Brown: Terroir, Tradition and Flavors Galore

España vista desde el cielo tiene tonos ocres, marrones. El color del terruño, de la tradición. También de las barricas donde se guarda la sabiduría de las bodegas españolas. Es el color de las bellotas, tan vinculadas a un tesoro español como es el cerdo ibérico y el jamón ibérico. Y el brandy, ese anciano lleno de vitalidad que encuentra en Jerez su paraíso vital.

Spain in Purple: Flavors Bursting With Youth

El color morado se suele asociar con la claridad, el temperamento y la reflexión. Nosotros nos dejamos seducir por él cuando lo encontramos en verduras de invierno como la berenjena o la coliflor morada. También cuando en verano disfrutamos de los campos de lavanda y cuando lo percibimos en la fruta negra que se expresa en vinos tintos jóvenes, chispeantes y llenos de vida. Y los arándanos, breves explosiones de sabor…

spain-in-green

Spain in Green: Fresh Gastronomy With a Taste of Spring!

¿Quién no puede vincular el verde con la vitalidad, la frescura, la naturaleza? Nos llevamos estas sensaciones a las verduras y hortalizas españolas, al ámbito de la cocina de vanguardia de chefs españoles que utilizan el plancton y las algas, a las aceitunas españolas, admiradas en todo el mundo. Y a los verdes pastos donde crecen vacas, ovejas y cabras cuya leche es la base de nuestra riqueza quesera.

Spain-in-Yellow

Spain in Yellow: Warm and Homey Flavors of Spanish Gastronomy

Amable, divertida, equilibrada. Así es la España que vemos a través del color amarillo. Pero, ¿a qué sabe? Tiene notas de membrillo recién recogido del árbol, de dulces bocados de mazapán o de sobao pasiego, de hogazas de pan Candeal perfecto para mojar salsas, a queso tradicionales como Arzúa-Ulloa o Mahón-Menorca. Sabe a nuestra joya del olivar, el aceite de oliva virgen extra. Y lo encontramos en fragantes vinos blancos elaborados a lo largo y ancho del país.

Spain-in-orange

Spain in Orange: Vitality, Fun and Flavor

Recorremos la España más gastronómica en clave de color naranja, tonalidad vinculada a la juventud, al entusiasmo y al optimismo. Los atardeceres primaverales, productos de temporada como el kaki o la mandarina, tesoros culinarios como el azafrán y varias etiquetas vinícolas con el naranja como protagonista.

Spain-in-red

Spain in Red: Foods and Landscapes Teeming with Passion

Nuestro primer viaje por la España más cromática giró en torno al color rojo: fuerza, sabor, intensidad, energía. Un color icónico para todos los amantes de la pasión española. Tradición, madurez y sabiduría. España en rojo.