Sky. Fundación Patrick Melrose

Anunciante: Sky
Campaña: Fundación Patrick Melrose
Productora audiovisual: Swolf
Año: 2018

Con motivo del estreno de la producción original de Sky, Patrick Melrose, (protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de un aristócrata esquizoide, narcisista y alcohólico), propusimos a Sky la creación de una fundación ficticia, la Fundación Patrick Melrose.

La fundación es un espacio dedicado al tratamiento de la adicción a las series de televisión, un problema de gran calado social según demostraron los resultados de un estudio previo que hicimos y que, entre otros datos reflejaba que el 70% de los españoles se considera adicto a las series.

La Fundación Patrick Melrose y el estudio sobre adicciones a series en España se dieron a conocer en un evento celebrado en Madrid los pasados 15 y 16 de septiembre, y que culminó con una presentación a medios al día siguiente, un día antes del estreno de la serie en Sky, el 18 de septiembre.

Para comunicar su apertura y generar ruido digital sobre la acción, hemos trabajado con el actor Enrique San Francisco, con quien hemos producido unos divertidos vídeos en los que juega con la adicción a las series e invita a los usuarios a medir su nivel de dependencia a través del microsite FundacionPatrickMelrose.com, diseñado también por la agencia.

Más de 1.200 “serieadictos” acudieron al evento donde pudieron medir su nivel de adicción, llamar a “su camello de series” para pedir una “dosis de contenido gratis” y confesar sus peores enganches o replicar la icónica portada de la nueva serie, protagonizada por Benedict Cumberbatch, con una foto en una bañera antigua.

A partir del día de lanzamiento, toda la campaña se potenció con decenas de piezas de video con material de la serie, con copies subrayando el carácter adictivo y la personalidad esquizoide del personaje protagonista.