Ibercaja pone música y voz a los comercios

Agencia: Darwin Social Noise
Cliente: Ibercaja
Campaña: Ibercaja Comercios

“Echo de menos en mi librería / al que nunca se decide entre prosa o poesía. / Y echo de menos al que solo viene a mirar. / Si yo sé que soy muy guapo pero ya sabes, ¡ejem!, algo me puedes comprar.” 

A ritmo de ukelele, con un silbido característico y un tono de simpatía, Ibercaja da voz a los negocios locales en este momento en el que más lo necesitan. Lo hace a través de 3 canciones convertidas en cuñas de radio que representan a 3 sectores comerciales relevantes de nuestros barrios (hostelería, floristerías y librerías).
El contexto socio-económico actual derivado de la pandemia del COVID-19 ha obligado a cerrar temporalmente numerosos negocios y pequeños comercios en todo el país. Con el objetivo de mostrarles su apoyo y empatía en tan complicada situación, Ibercaja lanza una campaña en la que pone a su disposición una serie de medidas que contribuyan a facilitarles ese tránsito de vuelta a su actividad.

Esta campaña de Apoyo al Comercio, diseñada e implementada por Darwin Social Noise, parte de la base de que en los momentos más complicados es cuando más necesitamos que nos acompañen. Y ahora para muchos es uno de esos momentos. Bajo el paraguas del claim Si nuestros comercios nos echan de menos, vamos, Ibercaja muestra que, ahora más que nunca, sigue apoyando a los negocios del barrio. Un lema en línea con el posicionamiento que nuestra agencia creó para el banco en 2018 (El banco del vamos).

Y ese espíritu es el que se traduce en el resto de composiciones musicales, que incluyen frases como “Echo de menos en mi restaurante / al que rebaña bien el plato y lo deja bien brillante” o “Echo de menos en mi floristería / al que nunca diferencia un lirio de una orquídea”. 

La campaña también incluye piezas gráficas, un mini spot para televisión y una campaña digital (banners y redes sociales).

La campaña se enmarca dentro del hashtag #VamosEsIrSiempreJuntos, que Ibercaja puso en marcha durante el confinamiento.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Darwin Social Noise

Anunciante: Ibercaja

Campaña: Plan de Apoyo al Comercio

Contactos del cliente: Carmen Pérez, Antonio Saz y Alfonso Gracia

CEO: Nacho Huidobro

Cuentas: Cristóbal Ramírez y María Hermida

Equipo Creativo: Óscar Moreno, Alicia Vilches, Pablo Mendoza, Gonzalo Calvo, Pablo Caraballo, Pablo Vecilla e Irati Rincón

Diseño: César Bertazzo

Producers agencia: María Jiménez y Andrea Rosenschein (Visual Noise)

Postproducción: José Luis Mancilla (Visual Noise)

Agencia de medios: Mediterránea