HBO – Westworld. Descubre un mundo sin límites

Agencia: Darwin Social Noise
Cliente: HBO
Campaña: WestWorld

Westworld es una ambiciosa serie de ficción de HBO, repleta de imaginación, que eleva el concepto de las aventuras y las emociones fuertes a un nuevo nivel de peligrosidad. En el futurista parque temático conocido como Westworld, un grupo de androides-servidores se desvían de las secuencias programadas meticulosamente por los informáticos y adoptan un comportamiento anormal. Con un reparto espectacular encabezado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Jeffrey Wright, Westworld está basada en la película de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton (Parque jurásico), y ha sido creada para la televisión por los productores ejecutivos Jonathan Nolan (Interstellar, El caballero oscuro) y Lisa Joy (Criando malvas, Último aviso).

La campaña para el lanzamiento de la 2ª Temporada, creada por Darwin Social Noise, usa material y recursos narrativos de la serie de forma creativa para atraer la atención del público y generar debate. Uno de esos recursos es el “glitch” o interferencia, que sufren los humanoides de la serie en determinadas escenas, y que nosotros usamos como lenguaje narrativo en las piezas de video, con interferencias deliberadas para meter mensajes promocionales de la serie de forma aparentemente fuera de tono o fuera de contexto.

Bajo el claim Descubre un mundo sin límites’, la campaña juega con una dualidad: no hay límites de territorio (aquí la campaña conecta con los vastos paisajes del oeste donde se sitúa la serie), pero tampoco hay límites internos para cada uno, en nuestra ética y nuestra moral, porque la serie lleva al espectador a situaciones extremas desde este punto de vista.

Por ello, la campaña explora el mundo de la inteligencia artificial e intenta generar conversación y debate lanzando dilemas éticos como “Acostarte con un androide, ¿es infidelidad? o “Si no hubiera consecuencias, ¿matarías?”. Las piezas van acompañadas de imágenes de los personajes de la serie, tanto en exterior (en Madrid y Barcelona), como en redes sociales y digital, donde las piezas de rich media permiten al usuario interactuar en el debate en torno a los dilemas.

Bajo el paraguas de esta campaña, hemos usado Tinder de forma creativa con formatos publicitarios. Hemos creado una Native Display Card que provoca al usuario con la frase “Un mundo de matches”, seguida de varias pantallas con personajes de la serie, con encuestas a preguntas de dilemas, que se responden con swipe a la izquierda o a la derecha con la usabilidad habitual de Tinder. Al final, la serie cierra con una invitación: It´´ a Match. Descubre un mundo sin límites. Westworld.

Las preguntas con dilemas también aparecen en todo tipo de formatos digitales, tanto en redes sociales, como en rich media en distintas webs.

La campaña utiliza también videos que usan un recurso propio de la serie, los “glitches”, interrumpiendo el contenido original de piezas de video de forma drástica e inquietante. Estas piezas se están lanzando en redes sociales, Youtube y otros entornos de programática.

Para darle una presencia digital más sólida a toda la campaña se ha creado una web (descubrewestworld.es), que juega también con las interferencias, y que proporciona una experiencia participativa, con contenido exclusivo para fans de la serie. El objetivo de esta web es funcionar como extensión de la campaña, creando deseo sobre la serie y generando leads.

Las redes sociales juegan un papel importante en la campaña, con contenidos provocadores y participativos, desde preguntas de dilemas interactivos, hasta una dinámica para descubrir el código fuente de Dolores, uno de los personajes centrales en la trama.

Para completar la acción, HBO España ha contado con influencers como Norcoreano, Carolina Denia, Alejandro G. Calvo, Patricia Castro o Alena KH, con algunos de los cuales se han rodado vídeos específicos para llegar a sus audiencias.

Facebook Canvas