Cinco Jotas Cooking Challenge y las vanguardias artísticas

Agencia: Darwin Social Noise
Cliente: Cinco Jotas, Grupo Osborne
Campaña: Cinco Jotas Cooking Challenge

¿Qué tienen en común las vanguardias artísticas y la alta gastronomía?  Este es el planteamiento con el que nace una dinámica digital de la marca Cinco Jotas para acompañar uno de sus eventos, la celebración en el Basque Culinary Center del prestigioso concurso para jóvenes chefs Cinco Jotas Cooking Challenge.

Desde Darwin Social Noise se ideó una campaña en Instagram para votar la receta preferida entre 5 finalistas. Esta votación se acompañó de una narrativa en copies y en gráficas donde se vinculaba el proceso de creación de una obra de arte con el proceso de elaboración de una obra maestra como un jamón Cinco Jotas de bellota 100% ibérico.

Además, se invitó a los usuarios en RRSS a descubrir con qué obra de las vanguardias artísticas (de artistas como Jackson Pollock, Henry Matisse, Joan Miró, Kazimir Malévich o Mark Rothko) se podría relacionar cada una de las recetas finalistas del Cinco Jotas Cooking Challenge.

El grid de IG y los Stories de Cinco Jotas estuvieron impregnados de esta conexión entre arte y alta gastronomía durante toda la campaña del Cinco Jotas Cooking Challenge.

 

Resultados:

3,8 millones de impresiones en RRSS

724.579 reproducciones video en RRSS

81.186 interacciones en RRSS

3.400 nuevos fans en IG

Brand Manager: Juan Villanueva

Ejecutivos de Cuentas: Luis Artiles y Marina Pereyra

Dirección Creativa: Bel Rodríguez

Contenidos: Rodrigo García

Arte: César Bertazzo y Berta López