El Blog de Darwin Social Noise.

30/10/18

“La clave del éxito de la agencia del futuro pasará por la constante evolución en todos los aspectos”.

Óscar Moreno, nuestro Director Creativo Ejecutivo, nos habla de sus experiencias, proyectos y los principales retos de trabajar en Darwin Social Noise, seis meses después de su fichaje.

Llevas seis meses como Director Creativo Ejecutivo en Darwin Social Noise. ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Realmente intensa, tanto en emociones como en proyectos. Adaptarse a una nueva estructura, a nueva gente, nuevas cuentas e incluso a nuevos métodos de trabajo, hace que los minutos sean segundos y uno no es realmente consciente de que han pasado tantos meses hasta que alguien se lo recuerda. Además cuando encaja tanto la filosofía de trabajo como la gente, es más fácil perder la perspectiva del tiempo.

Has trabajado en muchas agencias de primer nivel en el sector. ¿Qué crees que hace diferente a Darwin Social Noise de otras agencias? ¿Qué es lo más retador de trabajar en Darwin Social Noise?

Por un lado la solidez de cada propuesta desde todas sus palancas, la estrategia, la creatividad, la gestión… es la medida ideal de agencia en cuanto a volumen y tamaño. No tiene los grandes defectos de las multinacionales ni las carencias de las que son mas contenidas en tamaño. Por otro lado, el tipo de perfiles de personas que la componen, muy comprometidos y cohesionados con un gran potencial.

El reto obviamente es la mejora constante, sin tocar lo que funciona y adaptándose para poder evolucionar tanto en las necesidades de los clientes como en las del propio mercado, que ya de por si plantea retos continuos.

¿De qué proyecto reciente estás más orgulloso?

Pues ya son unos cuantos, pero sin duda los dos que guardo con especial cariño son precisamente el primer proyecto en el que participé tras mi incorporación, el proyecto de Ibercaja. Un proyecto muy profundo de transformación de una marca en la que hicimos partícipes a todos sus empleados.

Y por otro lado, un proyecto que pronto verá la luz con TNT, con quienes ha sido y está siendo un verdadero placer trabajar y colaborar. Es uno de esos ejemplos que comentaba antes como valor diferencial de DSN como agencia con respecto a otras en las que he estado, que marca mucho la relación de agencia/cliente y los métodos de trabajo. Como creativo está siendo una experiencia especialmente gratificante y lleno de compromiso por todas las partes.

En un momento de transformación del sector, tanto de clientes, como de agencias y medios, desde tu punto de vista, ¿cuáles crees que son las claves del éxito de una agencia del futuro?

Sin duda pasará por la constante evolución en todos los aspectos. No sólo es ir adoptando nuevos registros como cuando se apostó por el digital, luego por los medios sociales, ahora por la innovación… sino por la evolución a la hora de entender al mercado, a los consumidores, a los clientes y también en las filosofías de trabajo.

Hay que adaptar nuevos métodos, conciliación, teletrabajo, externalización de servicios concretos muy especializados, coworking y probablemente ello obligue a la redimensión de las estructuras. También porque el talento y las personas han evolucionado, para captarlo y retenerlo, hay que escucharles y adaptarse, romper viejos métodos y fronteras.

La clave será tener estructuras contenidas, con grandes capacidades de liderazgo, supervisión y de relación con el cliente pero sobre todo, que no pierdan nunca la esencia de nuestra profesión, que es la idea.

A nivel profesional, ¿qué retos te planteas para los próximos 12 meses?

Hay que afianzar la evolución que estamos teniendo como agencia pero sin dejar de cambiar cosas. Estar en continuo movimiento y hacer partícipe de él a cada uno de los integrantes de DSN, a los clientes que tenemos y los potenciales.

No tengo la menor duda de que van a ser 12 meses muy apasionantes. El reto es conseguir que cada día sea un reto en si mismo.

Sin comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.