Ikea. Crea tu cuento de Navidad

Anunciante: IKEA
Producto: Catálogo de Navidad
Campaña: “Crea tu cuento de Navidad”
Año: 2013

La Navidad es una de las épocas del año más importantes para IKEA. La marca necesitaba comunicar su catálogo poniendo el foco en los productos navideños, con énfasis en la capacidad de personalización, las novedades y los regalos asequibles.

Social Noise se propuso crear una campaña con un vínculo emocional que motivase y atrajese a los consumidores generando conversación e incitando a conocer las novedades de decoración en la web de IKEA.

Descripción de la campaña

Bajo el concepto “Crea tu cuento de Navidad”, se exploraron las posibilidades del catálogo de IKEA, invitando a los consumidores a que se sintiesen niños otra vez dejándose llevar por su imaginación y convirtiendo actividades cotidianas en momentos llenos de magia, mostrando ideas de decoración para el salón, la mesa o para hacer los regalos más originales.

Tras un intenso periodo de producción audiovisual y tecnológica, se lanzó el microsite www.creatucuentodenavidad.com, en el que se invitaba a todo el mundo a crear su propio cuento de Navidad. Durante toda la visita a la web, los productos podían verse en detalle y añadirse a una wish list enlazada a la web de IKEA. Además, se ofrecía al usuario la posibilidad de enviar por email una postal personalizada con su cuento IKEA de Navidad favorito, e incluso una “Carta a los Reyes Magos” con una selección de artículos del catálogo de la marca. Tanto los cuentos como cada uno de los productos mostrados en el microsite podían compartirse en redes sociales.

Con los objetivos de incrementar el engagement con la marca, generar tráfico al microsite de Navidad y aumentar las ventas de los productos de decoración, se activaron campañas en RTB que buscasen patrones de comportamiento similares al contenido del microsite, de las cartas a los Reyes Magos o de las wish lists. Asimismo, se puso en marcha una campaña de amplificación en redes sociales.