El Blog de Darwin Social Noise.

06/04/15

Una conversación duradera

El gran valor de las redes sociales para las marcas reside en la posibilidad que ofrecen a los usuarios de hablar de tú a tú con ellas. Cuánto más enriquezcamos esta conversación, más creceremos y fidelizaremos a nuestros seguidores. Debemos ser rápidos y ágiles, informar, solucionar, premiar, estar a la última y rectificar si es necesario.

Por ello, debemos conocer bien al público al que queremos dirigirnos, los valores e identidad de la marca y el tono que vamos a utilizar para hablar con ellos. No debemos pretender ser quien no somos, ni recurrir a dinámicas fáciles que sólo engorden el número de fans. Es una estrategia a largo plazo, pero si se es constante, el resultado será una comunidad grande y fiel. De lo contrario, podemos jugarnos en una sola acción la reputación de la marca.

El crecimiento de la comunidad lo conseguimos con el estudio y acercamiento a nuestro público. Mientras que al engagement, llegamos mediante una creatividad y un contenido basado en sus intereses.

En definitiva, la ecuación perfecta es la suma de estrategia más creatividad y contenidos. Debemos tener claro la dirección que vamos a tomar a largo plazo y ser constantes y pacientes.

Artículo incluido en “El decálogo de la dinamización”, publicado por la revista IPMARK en marzo de 2015.

Sin comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.