El Blog de Darwin Social Noise.

10/12/14

Facebook, te dejo

Bueno, no. Pero me encantaría.

Desde que comenzó nuestra relación, no has hecho nada más que cambiar y casi siempre a peor. Primero eras para mis amigos, después para los fans, luego vinieron los ‘Me gusta’ (ese maldito cambio me lo guardo en lo más profundo) y más tarde, cada grupo/página/microsite quería venderme algo.

Vale, hasta ahí bien. Pero lo de ahora… Antes, cuando publicaba un contenido en una de las páginas que gestiono, confiaba en “petarlo” (hablando mal y pronto) y conseguir viralidad, likes, comentarios y compartidos. ¡A lo loco! Pero hace un año y pico cambiaste y decidiste mostrárselo de manera orgánica a un 30% de mi audiencia. Después al 10%. A principios de este año al 5%. A mediados al 2% y en cuanto empiece 2015 al 0,5% (!)

Ahora es cuando yo te hago una pregunta: ¿te parece normal? Claro que sí. Sólo me utilizas. Me informas por correo (!) de que si pago harás un esfuerzo y me mostrarás a más gente. Y yo me pregunto: ¿qué tipo de relación es esta? ¿Qué soy yo? ¿Uno más? Con lo que hemos sido nosotros, ‘Zucki’…

No sé cuáles son tus planes de futuro, pero desde luego que bajando el listón y aceptando dinero para ser mejor te auguro un futuro negro. Desde las agencias hemos intentando adaptarnos a lo que pedías, seguimos tus órdenes, intentamos “colártela” y nos llevamos tus reprimendas, pero ahora estamos expectantes. Vamos a seguir trabajando como el primer día para llegar a nuestros usuarios y darles el mejor contenido, sea orgánico o pagado, que es lo que realmente nos importa.

Ya se sabe, no hay mal que por bien no venga.

Fuente: Facebook Noticias

Sin comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.