El Blog de Darwin Social Noise.

31/08/15

El valor de tu marca

En el mercado tan competitivo que nos rodea, nos encontramos diariamente con ejemplos como el de varias empresas que nos ofrecen prácticamente el mismo refresco de Cola, pero sólo una consigue venderlo en mayor cantidad. Lo mismo ocurre con los servicios de telefonía, los establecimientos de comida y hasta los automóviles. Existen cientos de versiones de un mismo producto, pero siempre hay una que logra destacar.

¿Por qué prefiero la marca A sobre la marca B? Probablemente sea porque detrás de ella se encuentran una gran estrategia y una profunda comprensión de su target. Según David Aacker, gurú del marketing, tu marca debe inspirar cómo se sienten las personas, influir sobre la manera en que se comportan y motivarlas a la acción.

El valor de tu marca, más conocido como Brand Equity, es el siguiente paso a seguir una vez conseguido el standard de calidad de tu producto o servicio. Gracias a los medios digitales la comunicación entre vendedores y clientes se ha convertido en un proceso inmediato. La interacción es rápida cuando los usuarios agradecen tu producto (Brand Lovers) o exponen tus áreas de oportunidad en tus propios canales de redes sociales. Aprovéchalo.

La información está ahí, tus clientes te están ofreciendo la mayor oportunidad que vas a tener para llegar a ellos. Escúchalos, reacciona ante sus comentarios y evoluciona para ser lo que ellos esperan de ti. Tu deber es estar pendiente de cómo eres percibido y, si es lo que buscabas, continuar con el buen trabajo. De lo contrario, debes cambiar.

Es un proceso complicado pero un equipo bien preparado, con las herramientas pertinentes, podrá ayudarte a capitalizar toda esta información y generar una estrategia que hable de la manera correcta a tu público, con el mensaje adecuado.

Cuando logres cimentar esta estrategia, no serás un producto o un servicio, serás una marca, presente en la mente de tus potenciales compradores. Esto se traduce en una comunicación que transmite tu filosofía, valores y actitud: la personalidad de tu marca creará fidelidad, el Brand Equity será tu bien más preciado para diferenciarte.

Sin comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.