El Blog de Darwin Social Noise.

15/06/16

Dialogue International, la red de agencias creativas independientes que sabe crear valor

Un caluroso 2 de junio, uno de esos sofocantes días del principio del verano madrileño. Más de 50 compañeros del mundo del marketing y la publicidad, provenientes de distintos y diversos países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Austria, Suiza, México o Turquía. En el aire, un mismo pensamiento, una misma energía, hacer del foro anual Dialogue International el evento que llevamos todo el año esperando.

Ganas de volver a nuestros partners, entre los que tenemos la suerte y el honor de poder formar parte como la única agencia española y la única mexicana, emoción por compartir las últimas experiencias, curiosidad y fuerza para enfrentar nuevos retos. Así es, sin duda, Dialogue, la red de agencias creativas independientes que ha tomado Madrid con su espíritu emprendedor.

_mg_6668-copia

Tres han sido los días (2, 3 y 4 de junio), intensos pero muy provechosos, en los que nos hemos reunido en el céntrico Hotel Me Reina Victoria. Daba gusto respirar el ambiente. Desde Directores de Arte, Managers hasta Directivos de Cuentas, creativos y copywriters; todos unidos con un mismo fin: fortalecer las alianzas entre las agencias que conforman la red y, no por ello menos importante, disfrutar de un escenario inmejorable y de todo lo bueno que ofrece nuestra capital, sol y buen rollo a raudales.

Este año, como novedad, se han entregado los premios a las mejores campañas producidas por agencias de la red. Veintidós han sido los case studies presentados, de entre los cuales, estos han sido los ganadores:

1. Premios Creativos Dialogue International (Oro): otorgado a la agencia turca OYKU por la campaña KA-DER, para concienciar de la necesidad de contar con más mujeres en cargos políticos en Turquía.

2. Premios Creativos Dialogue International (Plata): galardón obtenido por la agencia eslovaca JANDL por Plameniok, campaña benéfica a favor de una muerte digna para niños terminales.

3. Premios Creativos Dialogue International (Bronce): premio que ha recaído en la agencia francesa GRENADE & SPARKS por Kindy Show Set, una divertida e ingeniosa campaña diseñada para una importante marca francesa de calcetines.

Si ya te ha picado la curiosidad de enterarte bien de qué es Dialogue, vamos a empezar por el principio contándote algunas de las claves de esta red que ha cumplido ya sus 25 años de existencia.

Allá por el año 2006, Malta fue la ciudad escogida para acoger su primer foro anual. Desde entonces, cada vez más agencias se han unido al proyecto. La incorporación de países como Francia, Reino Unido o Francia, supuso la primera de las etapas en su fulgurante carrera de expansión. Social Noise ha sido una de las protagonistas de su segunda fase de crecimiento, digamos, muy bien acompañados de la agencia italiana Cookies. Desde luego, el camino no termina aquí. La red ya está en pleno movimiento para incorporar a nuevos miembros con los que compartir su espíritu, y es que, juntos somos mucho más creativos, más emprendedores y más competitivos.
socialnoise_dialogue-6695
Por todos es ya sabido que vivimos en una época dominada por la tremenda competencia de las multinacionales, un momento en el que cada vez se hace necesario unirnos para, como agencias, ofrecer a nuestros clientes soluciones a su medida, capaces de enfrentarse a un mercado globalizado, pero llenas de mimo y mucha creatividad.

Y este es, a buen seguro, una de las líneas que mejor definen la red. Tal y como Frédéric Faivre, presidente de Dialogue, nos relataba estos días en Madrid, “una de las claves de Dialogue es que ha aportado siempre una ventana a las marcas para que puedan desarrollarse en nuevas áreas, lenguajes y mercados.”

Termino este post, agradeciendo a todos y cada uno de los asistentes su presencia en el encuentro y, como no, a sus respectivas agencias:

Cookies (Italia)
E, T & H (Suiza)
Envision (Dinamarca)
Eshareh (Irán)
Expansion (Bélgica)
Gravity (Estados Unidos y Reino Unido)
Grenade & Sparks (Francia y Estados Unidos)
Hartinger (Austria)
Jandl (Eslovaquia)
Navigator (Suecia)
Orange (Grecia)
Öykü (Turquía)
Social Noise (México y España)
Valve (Finlandia)
War (Reino Unido)

Por cierto, anotad en vuestras agendas. ¡Nos vemos en Austria para el próximo foro anual!

Sin comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.